La cirugía de cataratas, es ahora un procedimiento de rutina con excelentes posibilidades de mejorar la visión. La protección de los ojos después de la operación es una parte importante del proceso de curación y, en última instancia, del éxito del tratamiento.
Si sigues las instrucciones de tu oftalmólogo, la recuperación debe ser breve y sin incidentes, siempre y cuando estés sano y no tengas otros problemas oculares.}
¿Qué sucede durante esta intervención?

El principio de la operación es siempre el mismo: la lente nublada se retira y se reemplaza con una lente artificial (lente intracocular). El médico puede calcular el poder de refracción necesario de la lente artificial con anticipación a la dioptría más cercana en función de la longitud del globo ocular medida con ultrasonido o métodos ópticos (láser) y la curvatura de la córnea.
Si no se utiliza una lente artificial, se deben usar anteojos resistentes (los llamados anteojos de estrella) después de retirar el cristalino opaco. Hoy en día, siempre se implanta una lente, posiblemente en una segunda operación.