¡Esta es una de nuestras recetas de comida reconfortante española! Esta receta de huevos rotos es la oportunidad perfecta para usar los ingredientes que se encuentran comúnmente en casa. Agrega un un poco de jamón ibérico y tienes huevos rotos con jamón ibérico. Este plato funciona bien para el desayuno, el brunch o incluso la cena.
Los huevos rotos son un bocadillo típico español, tapas, come cuando te apetezca. Esta es una receta popular en España. ¡Pruébalo y te encantará también!
El ingrediente secreto de Arguiñano para unos huevos rotos más sabrosos

Ingredientes (4 personas):
- 8 huevos
- 3 pimientos morrones
- 3 dientes de ajo
- 3 patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón
- Perejil
Elaboración
- Colocar los pimientos sobre la placa del horno. Regarlos con un poco de aceite. Ásalos en el horno a 180ºC durante 35-40 minutos.
- Cuando los pimientos se templen, pelarlos y córtalos en julianas o tiras. Pelar los dientes de ajo, lamínalos y dóralos en una cazuelita con aceite. Coloca los pimientos y confítalos a fuego suave durante 10-15 minutos. Sazonar.
- Procede a pelar las patatas, córtalas en bastones y freírlas en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte. Escúrrelas sobre un plato con papel absorbente. Sazonar.
- Fríe los huevos.
- Sirve los pimientos en el fondo del plato, coloca encima las patatas y los huevos fritos. Rómpelos con un cuchillo y sálalos. Espolvoréalos con pimentón y un poco de perejil picado.
¡Disfrutar!