viernes, abril 19, 2024

Cómo evitar trastornos del sueño en la gente mayor 

Los trastornos del sueño son «desviaciones de la calidad normal del sueño, la duración del sueño o el ritmo del sueño que persisten durante un período de tiempo más largo y conducen a un deterioro notable del rendimiento». ¿Cómo evitar trastornos del sueño en la gente mayor? 

Trastornos del sueño 

Trastornos del sueño 

El más extendido es el insomnio, que se manifiesta como dificultad para conciliar el sueño o dormir toda la noche o despertarse temprano por la mañana. Otra forma es un aumento patológico de la necesidad de dormir (hipersomnia). Se caracteriza por períodos prolongados de sueño, somnolencia y una mayor tendencia a quedarse dormido durante el día. 

Los trastornos del ciclo sueño-vigilia, la apnea del sueño, la narcolepsia/cataplejía, las pesadillas o el sonambulismo también alteran la calidad del sueño (parasomnia). Entonces, ¿Cómo evitar trastornos del sueño en la gente mayor? 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares