jueves, abril 18, 2024

Consejos que debes saber antes de ser becario   

Las prácticas académicas externas son una excelente manera de probar las aguas del mundo laboral al ser becario, obtener créditos para la universidad o incluso impulsar tu carrera. Incluso si solo estás empleado por unos meses como becario: tienes tiempo para destacarte y convertirte en el mejor de todos.  

Prácticas académicas externas 

Prácticas académicas externas 

Para muchos estudiantes, las prácticas académicas externas son obligatorias y valiosas. Muestran cómo funcionan las cosas en el mundo profesional y lo que puedes esperar más adelante.  

Aquí puedes obtener experiencia laboral inicial durante tus estudios y también hacer contactos útiles en la vida profesional. Con un comportamiento apropiado durante las prácticas académicas externas, buen desempeño y un poco de suerte, las practicas pueden ser incluso ser un trampolín hacia un puesto de aprendiz o permanente. 

Los becarios no solo aprenden sobre la vida laboral, sino también mucho sobre ellos mismos y sobre cómo se llevan en el trabajo diario: ¿Cómo me veo como persona? ¿Cómo me llevo como colega con mis superiores y en la universidad? ¿Es mi trabajo lo suficientemente bueno para ser visto como un futuro trabajador potencial?  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares