VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Dermatitis

Få hjälp redan idag

Dermatitis

¿Qué es la dermatitis?

Es una enfermedad de la piel que causa inflamación en la región dermoepidérmica. Aunque los síntomas pueden variar de acuerdo al caso, es común asociarla con sarpullidos, erupciones o el enrojecimiento de la piel. Como consecuencia de esta, los pacientes suelen experimentar ampollas, descamación de la piel y una sensación generalizada de picazón, que no solo le afecta a la persona que la padece, si no también a su relaciones interpersonales y autoestima. El tratamiento de la dermatitis difiere según su origen, pero generalmente consiste en la aplicación de lociones tópicas o de cremas con corticosteroides, que contribuyen a reducir la inflamación de la piel en el transcurso de algunos días o semanas.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

Algunos tipos de dermatitis pueden tratarse satisfactoriamente sin la necesidad de la prescripción de medicamentos. Aplicar compresas tibias o realizar baños de inmersión cálidos contribuye en muchos casos a reducir la inflamación de la piel y a evitar la aparición de otros síntomas más serios. Mantener la piel hidratada mediante el uso de cremas de venta libre también ayuda a prevenir la descamación y las irritaciones. No obstante, si la afección se manifiesta con alguna clase de dolor o se sospecha que la inflamación de la piel ha dado lugar a una infección, debe consultarse al médico de forma inmediata.

¿Es diferente para niños y para adultos?

La dermatitis afecta tanto a niños, adultos y ancianos en la misma medida. Sin embargo, la aparición de erupciones y sarpullidos es muy frecuente durante la infancia y puede producirse por diferentes factores, por lo que una identificación y tratamiento temprano son esenciales para garantizar la calidad de vida del niño. La afección más común es la atópica, que se manifiesta especialmente en las zonas donde la piel se pliega y en la parte posterior de las rodillas provocando un sarpullido con picazón que tiende a infectarse por el rascado continuado del niño para aliviar la sensación de comezón en la piel.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Con VIDA puedes consultar a un dermatólogo por video consulta desde la comodidad de tu casa. Contamos con los mejores profesionales para el tratamiento de afecciones de la piel, por lo que podrán diagnosticar tu problema, indicarte una solución y aconsejarte cómo evitarlas en el futuro. En VIDA podemos realizar prescripciones médicas para las cremas y medicamentos que puedas necesitar para tratar tu dermatitis.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con dermatitis

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas dermatitis. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos