VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Tos

Få hjälp redan idag

Tos

¿Qué es la tos?

La tos es un problema común en las estaciones más frías del año. Este mecanismo defensivo del organismo sirve para limpiar la mucosidad o cualquier otra sustancia que irrite las vías respiratorias y los pulmones. Suele venir acompañada de otros síntomas como fiebre o congestión nasal. Puede ser seca (sin moco), o productiva (con moco), así como aguda o crónica. La tos suele aparecer junto con alguna enfermedad como la gripe, y suele parar después de algunas semanas. Sin embargo, su tipo crónico puede tardar más de 8 semanas en desaparecer. Algunas de las causas más comunes son los resfriados, el asma, las infecciones virales y de oído, la sinusitis, y la exposición a la polución o el tabaco.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

Aunque los casos más serios sólo puedan ser resueltos con la ayuda de un médico, la tos puede ser paliada con algunas acciones como tomar líquidos y mantenerse siempre hidratado para diluir el moco en la garganta, ducharse con agua caliente para aumentar la humedad en las vías respiratorias, usar pastillas y caramelos que estimulen la salivación, no fumar, evitar ambientes con humo, etc. Si el problema es alérgico, es importante evitar respirar el aire exterior y mantenerse en casa durante la mañana. Además, limpiar la casa frecuentemente y dejarla libre de los ácaros y del polvo puede prevenir una crisis. La toma de antihistamínicos puede aliviar la tos en caso de un origen alérgico.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Antes que empiecen las toses, algunos síntomas pueden manifestarse como el picor en la garganta, irritación, respiración ruidosa, y hasta dolor en la misma región. Algunos tipos pueden ser más frecuentes en niños que en adultos, y otros pueden afectar más a los adultos que a los niños. Es el caso de la tos irritativa, que suele aparecer en niños y bebés. Ya en el caso de los adultos y ancianos, la lista de posibles causas es más larga. Es importante tener en cuenta que para tener un diagnóstico específico sobre los síntomas o causas de alguna enfermedad, se debe buscar la opinión de un médico.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Cuando el asunto es salud, no debemos perder tiempo. Si estás enfermo, con tos, y no dispones de tiempo para salir de casa, VIDA es la manera más práctica y rápida de resolver tu problema. Habla ahora con médicos experimentados y disponibles por vídeo consulta donde quiera que estés, y programa una consulta en el horario que más te convenga.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con tos

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas tos. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos