miércoles, diciembre 7, 2022

Tos de noche: trucos para eliminarla de un plumazo

Muchos hemos tenido una fuerte y continua tos durante la noche, la cual aparece sin estar padeciendo de un resfriado o algo en particular que la justifique. Aunque es una tos que no representa algún peligro inminente, puede alterar el sueño y no dejar que descanses, causando todos los estragos que genera no dormir bien.

Sin embargo, existen muchos tratamientos caseros que son muy efectivos y podrás eliminar la tos de un plumazo para que no te desveles y puedas sentirte mejor. En ningún momento se aconseja el consumo de medicamentos, ya que estos deben ser indicados por un médico para evitar la automedicación. 

Prepara y limpia tu habitación

salud

Limpia tu habitación, elimina el polvo de las superficies, y esto te ayudará también a eliminar chinches. La habitación debe estar ventilada y cada cierto tiempo cambia las sabanas para evitar que el polvo y los ácaros te provoquen la tos. Además, recuerda que debes tomar mucha agua durante el día para mantenerte hidratado. 

Date una ducha antes de dormir para que elimines cualquier suciedad y polvo de la calle, además el vapor de la ducha te ayuda a eliminar cualquier mucosidad en las vías aéreas, beneficiando la respiración.

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares