Tos de noche: trucos para eliminarla de un plumazo

Muchos hemos tenido una fuerte y continua tos durante la noche, la cual aparece sin estar padeciendo de un resfriado o algo en particular que la justifique. Aunque es una tos que no representa algún peligro inminente, puede alterar el sueño y no dejar que descanses, causando todos los estragos que genera no dormir bien.

Sin embargo, existen muchos tratamientos caseros que son muy efectivos y podrás eliminar la tos de un plumazo para que no te desveles y puedas sentirte mejor. En ningún momento se aconseja el consumo de medicamentos, ya que estos deben ser indicados por un médico para evitar la automedicación. 

Que provoca la tos seca por las noches

Tos de noche trucos para eliminarla de un plumazo

Las causas que provocan la tos seca durante la noche puede tener varias causas; sin embargo, realizando algunos cambios puedes dejar de padecer de esta tos nocturna que no se calma fácilmente y que puede alterar tus hábitos de sueño.

Dentro de las probables causas que provocan tos nocturna puede ser un ambiente muy seco, con partículas aéreas que estimulan esta tos. La otra causa probable es la postura al dormir, si estás muy plano la faringe se cierra aún más y la campanilla puede tener contacto e inducir la tos. 

Para que evites estas crisis de tos, a continuación te indicaremos una serie de consejos y remedios caseros muy efectivos para eliminar la tos.

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares