La artritis y la artrosis pueden llegar a confundir a muchas personas, especialmente porque sus nombres son muy parecidos, y además, ambas enfermedades afectan más a las mujeres que a los hombres.
Los síntomas de estas patologías son muy similares; y de hecho, tanto la artritis como la artrosis, son enfermedades reumáticas. Ahora bien, estas son patologías que tienen un origen diferente y la forma de abordarlas desde el punto de vista terapéutico es completamente distinta.
Estas son las similitudes de ambas enfermedades

Cuando las personas tienen algún síntoma relacionado con las articulaciones, puede que se confundan y no sepan exactamente cuál enfermedad padecen; es por eso necesaria la evaluación de un médico especialista, el cual podrá dar un diagnóstico preciso.
Ambas enfermedades provocan inflamación de las articulaciones, dolor y edema, son más comunes en mujeres que en hombres y además, los tratamientos ofrecidos son muy limitados. Otro aspecto en el cual son muy similares es en que ninguna tiene hasta ahora una cura definitiva.