lunes, abril 22, 2024

Esta es la mascota que está prohibida en España (y la gente tiene)

En la actualidad, pocos son los hogares que deciden no tener una mascota, ya que estas ocupan un lugar importante en la vida del ser humano y favorecen aspectos relacionados con la salud emocional y psicológica del núcleo familiar. Gatos, perros, geckos leopardos y hámsters, son solo algunos de los animales favoritos para adoptar y hacerlos formar parte de la familia.

Ahora bien, hay mascotas que están prohibidas expresamente por la legislación española; y entre ellas, una simpática y muy dulce, se encuentra especialmente señalada como no apta para vivir en el hogar. Conoce más sobre esta mascota que, aun estando prohibida, sigue estando presente en muchos hogares españoles.

Razones que pueden llevar a la prohibición de una mascota

erizo moruno

Tanto en España como en otras regiones del mundo, existen catálogos que determinan la tenencia de un animal como prohibida según las leyes. Tal es el caso de algunas regiones de Europa y en los Estados Unidos, en las que llevar aves exóticas o serpientes, puede ser considerado un delito.

Básicamente, son dos las razones más comunes que pueden llevar a que la tenencia de un animal sea considerada ilegal. Una de ellas es el peligro inminente que representan estos animales para la fauna autóctona, y otra, el hecho de tratarse de animales salvajes cuya supervivencia solo está garantizada en su ambiente natural.  

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares