martes, abril 16, 2024

Esto es lo que pasa si no te echas crema hidratante en la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es por eso que requiere de cuidados especiales para mantenerse saludable. Hay diferentes tipos y sin importar si esta es grasa, seca o mixta, lo cierto es que todas necesitan de una correcta hidratación para mantenerse en óptimo estado. 

Por lo general, aquellas personas con piel grasosa, consideran que no necesitan aplicar crema hidratante; sin embargo, se ha comprobado que sí la requiere. De hecho, las principales casas de cosméticos, trabajan para crear fórmulas adaptadas a cada tipo de piel para, así, mantenerla correctamente hidratada según las necesidades específicas. 

¿Por qué es necesario hidratar la piel?

Esto es lo que pasa si no te echas crema hidratante en la piel

La piel se encuentra formada por células epidérmicas, y estas necesitan mantenerse hidratadas para conservarse fortalecida y también flexible. Gracias al manto lipídico de la piel, está puedes estar protegida contra agentes externos tales como la contaminación, el clima e incluso el maquillaje.

Para conservar en óptimo estado el manto lipídico, además de tomar agua con frecuencia, este debe protegerse de los rayos solares con la utilización de cremas faciales con SPF y también con cremas hidratantes indistintamente de la época del año. Cuando la piel está correctamente hidratada, luce sana, suave, flexible, íntegra y con un buen aspecto en general. Pero, ¿qué sucede cuando no te echas crema hidratante en la piel?

Este artículo te puede interesar: Dieta capilar: Así puedes lucir un pelazo en otoño

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares