Señales que te avisan de que tu cuerpo está deshidratado

El cuerpo humano está constituido mayormente por agua, por esta razón cuando estás deshidratado, el cuerpo te envía señales que quizás no parezcan que tienen relación con la falta de agua en tu organismo. El agua está implicada en todos los procesos fisiológicos del organismo, y de allí su vital importancia.

Nuestro organismo necesita de agua para que pueda funcionar correctamente, y sus  funciones van desde regular la temperatura, transportar oxígeno y nutrientes a todas las células, procesar los alimentos y excretar los desechos, hasta permitir el normal funcionamiento de los músculos.  

Que pasa en el cuerpo cuando pierdes agua

Señales que te avisan de que tu cuerpo está deshidratado

El agua cumple muchas funciones vitales en el organismo, por lo que al más mínimo indicio de una falta de líquidos, se activan una serie de mecanismos para hacer que busques y tomes agua. Tendrás sed y sequedad bucal y luego presentarás mareo, dolor de cabeza y otros síntomas que se agravan a medida que te deshidratas más.

Muchas de estas señales pueden aparecer aun cuando no estés deshidratado, pero se manifiestan con la intención de que te des cuenta de la necesidad de tomar agua para lograr el equilibrio y puedas realizar tus actividades diarias sin llegar al punto de la deshidratación, ya que son muchos los hábitos diarios que dañan tu cuerpo sin darte cuenta.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares