domingo, octubre 2, 2022

Derrame cerebral: síntomas que te avisan antes de que te dé

Si tienes entre 40 y 75 años, fumas y tienes el colesterol elevado, eres un buen candidato para que en cualquier momento sufras un derrame cerebral; sin embargo, los derrames le pueden aparecer a personas de cualquier edad que puedan tener una enfermedad crónica de base.

Es de suma importancia reconocer los síntomas y no dudar en llevar al hospital más cercano a la víctima para intentar limitar el daño cerebral. Es conveniente recordar que el tejido cerebral no se recupera, de allí la importancia de limitar en lo posible las lesiones que pueden provocar un derrame cerebral.

 

Efectos que pueden perdurar luego de ser tratado el derrame cerebral

Derrame cerebral síntomas que te avisan antes de que te dé

El hecho de sobrevivir a un derrame cerebral es muy notorio, y en parte se debe a la inmediata atención que recibió el paciente; sin embargo, es probable que el paciente continúe con ciertos síntomas después de haber sido tratado; de muchos de estos se podrá recuperar totalmente, pero hay otros que es posible que no recupere en su totalidad.

Algunos de los síntomas que deben seguir en tratamiento después de estar de alta en el hospital son la movilidad parcial. Además, algunos pueden tener problemas para deglutir, hablar y lograr comunicación efectiva. Otras secuelas que pueden mantener son la perdida de la memoria o quedar en estado de confusión. También hay casos en los que se han observado cambios de la personalidad.

    

Artículos similares