domingo, octubre 2, 2022

Derrame cerebral: síntomas que te avisan antes de que te dé

Si tienes entre 40 y 75 años, fumas y tienes el colesterol elevado, eres un buen candidato para que en cualquier momento sufras un derrame cerebral; sin embargo, los derrames le pueden aparecer a personas de cualquier edad que puedan tener una enfermedad crónica de base.

Es de suma importancia reconocer los síntomas y no dudar en llevar al hospital más cercano a la víctima para intentar limitar el daño cerebral. Es conveniente recordar que el tejido cerebral no se recupera, de allí la importancia de limitar en lo posible las lesiones que pueden provocar un derrame cerebral.

 

Tipos de derrames cerebrales 

Derrame cerebral síntomas que te avisan antes de que te dé

En el vocabulario médico se establecen dos tipos de accidentes cerebro vasculares (ACV), el de tipo isquémico y el de tipo hemorrágico.

  • En el de tipo isquémico, se produce la circulación de trombos por el torrente sanguíneo y estos trombos, al quedar atrapados en los vasos, causan el derrame cerebral.
  • El otro tipo de derrame cerebral, es conocido como un accidente cerebro-vascular hemorrágico. Este sucede cuando, debido al aumento de la presión arterial, se rompen los vasos más pequeños dentro del cerebro.

Este artículo te puede interesar: Riesgos y peligros de los triglicéridos altos

      

Artículos similares