domingo, octubre 2, 2022

Así puedes encontrar tu hámster si se ha perdido por tu casa

El hámster es una adorable criatura que los amantes de estos roedores cuidan como a sus hijos; sin embargo, hay situaciones en las que estos amiguitos le propinan sustos y angustias a sus dueños. Muchos consideran que si tienes un hámster y aún no se ha escapado es solo cuestión de esperar, ya que lo más probable es que en algún momento lo hará.

Estos roedores son muy curiosos y les gusta explorar; por lo que es algo instintivo estar constantemente descubriendo nuevos lugares donde esconderse. Un hámster suelto en casa corre grandes riesgos de morir, bien sea porque alguien sin querer lo pise; o porque lleguen a roer algún cableado eléctrico, pues si algo les encanta, es precisamente roer lo que encuentran en su camino.  

 

Evita que tu hámster se escape

Así puedes encontrar tu hámster si se ha perdido por tu casa

Una vez que hayas recapturado a tu hámster, revisa muy bien la jaula y asegura la cerradura; algunos de estos roedores aprenden a abrir su jaula, por esta razón debes asegurarla y revisar muy bien que no haya otras zonas vulnerables por donde se pueda escapar.
Si no sabes cómo logró escaparse, obsérvalo por un rato, puesto que es muy probable que vuelva intentarlo. Allí encontrarás el sitio en el que debes reforzar la jaula. Coloca juguetes como rampas, túneles para que no se aburra y no quiera escapar de nuevo.

  

Artículos similares