lunes, abril 22, 2024

Así puedes encontrar tu hámster si se ha perdido por tu casa

El hámster es una adorable criatura que los amantes de estos roedores cuidan como a sus hijos; sin embargo, hay situaciones en las que estos amiguitos le propinan sustos y angustias a sus dueños. Muchos consideran que si tienes un hámster y aún no se ha escapado es solo cuestión de esperar, ya que lo más probable es que en algún momento lo hará.

Estos roedores son muy curiosos y les gusta explorar; por lo que es algo instintivo estar constantemente descubriendo nuevos lugares donde esconderse. Un hámster suelto en casa corre grandes riesgos de morir, bien sea porque alguien sin querer lo pise; o porque lleguen a roer algún cableado eléctrico, pues si algo les encanta, es precisamente roer lo que encuentran en su camino.  

¿Qué hacer si mi hámster se escapa de su jaula?

mascota

Lo primero que debes hacer, aunque para muchos es difícil, es conservar la calma. En este punto debes calmarte para poder pensar y accionar de una manera inteligente. Lo segundo que debes tener es paciencia, mucha paciencia, ya que pueden pasar días antes de que el pequeño roedor aparezca. De hecho, algunos dueños de hámster han tenido que esperar hasta 15 días para encontrar a su adorable mascota.

Quizás te parezca mucho tiempo, pero eso dependerá de las técnicas que emplees para encontrarlo más rápido; sin embargo, debes estar consciente que puede ser algo difícil. A continuación, una serie de consejos y trucos para encontrar tu hámster lo más rápido posible.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares