domingo, octubre 2, 2022

El motivo psicológico por el que le damos vueltas a las cosas

¿Están tus pensamientos dándole vueltas a las cosas una y otra vez sin solución? Entonces es hora de parar. Demasiada cavilación puede enfermarte a largo plazo.  Hay motivos psicológicos por el que le damos vueltas a las cosas ¿Cómo enfrentarlo?

Cuando seguimos repitiendo los mismos pensamientos sin resultado, cavilamos, reflexionamos o le damos vueltas a las cosas. Todo el mundo lo sabe y la mayoría de los pensamientos en la cabeza giran en torno a cosas pasadas. Eso puede ser deprimente. Por eso es importante reconocer las cavilaciones o pensamientos como tales y apagar el tiovivo.

¿Qué podemos hacer para dejar romper con el hábito de sobrepensar las cosas?

¿Qué podemos hacer para dejar romper con el hábito de sobrepensar las cosas?
  • Relajación intermedia con meditación y yoga: La relajación y la meditación ayudan a despejar la cabeza y a encarrilar los pensamientos. Mientras calmas tu cuerpo y mente con ejercicios de relajación, aumentas tu concentración y atención plena con la meditación.
  • Leer un libro, escuchar un podcast, ver una serie: ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de los pensamientos pesados? Sencillamente: con entretenimiento ligero y distracción. Disfruta de este descanso del estrés y la vida cotidiana con regularidad. Por la noche, lee un libro, escucha un podcast o mira tu serie favorita. Lo mejor es fijar una hora de antemano en la que terminarás la conversación, apagarás la luz y te dormirás. Es la mejor relajación.
  • Primero haz ejercicio, luego apaga: El deporte no es solo un ayudante confiable para ejercitar adecuadamente el cuerpo. También pone los pensamientos estresantes en su lugar. Lo mejor es elegir un deporte que disfrutes y que sea bueno para tu cuerpo. Las flexiones, las sentadillas o los saltos desde una posición de pie ayudan a alcanzar espontáneamente tu propio límite de rendimiento.
  • Tiempo de espera en el mundo fuera de línea: La digitalización con todas sus posibilidades nos hace la vida más fácil. Pero a veces nos distrae. Si es demasiado para ti después de un día estresante en el trabajo, simplemente apaga la televisión, el teléfono móvil y las redes sociales en casa y sal conscientemente a la naturaleza «sin nada».
  • Lista positiva vs momentos negativos: ¡La vida es bella! Sin embargo, siempre hay momentos que son menos agradables. Problemas en el trabajo, tensión en la relación, el auto está averiado o un familiar está enfermo. Afortunadamente, tales situaciones son la excepción y no la regla. Para ponerte de buen humor, escribe cinco cosas que hayan sido geniales la semana pasada.

También puedes integrar este método en la vida cotidiana y llevar un verdadero «diario positivo». Y cuando no te sientas muy bien, lee tus notas y recuerda que hay muchas cosas hermosas en la vida.

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