domingo, octubre 2, 2022

El motivo psicológico por el que le damos vueltas a las cosas

¿Están tus pensamientos dándole vueltas a las cosas una y otra vez sin solución? Entonces es hora de parar. Demasiada cavilación puede enfermarte a largo plazo.  Hay motivos psicológicos por el que le damos vueltas a las cosas ¿Cómo enfrentarlo?

Cuando seguimos repitiendo los mismos pensamientos sin resultado, cavilamos, reflexionamos o le damos vueltas a las cosas. Todo el mundo lo sabe y la mayoría de los pensamientos en la cabeza giran en torno a cosas pasadas. Eso puede ser deprimente. Por eso es importante reconocer las cavilaciones o pensamientos como tales y apagar el tiovivo.

Pensamientos circulares

Pensamientos circulares

Los pensamientos circulares se entienden como ideas que aparecen de forma circular o repetitiva en nuestra cabeza y no llevan a solución alguna, permanecen allí rebobinando en el mismo tema una y otra vez haciendo que siempre volvamos a la misma idea inicial. Este tipo de pensamientos también se llaman “trampas psicológicas” que no conducen a nada.

Son pensamientos disfuncionales porque no te ayudan en nada y por el contrario generan emociones negativas, frustración y nudos mentales.

Artículos similares