domingo, octubre 2, 2022

Por qué debes tener un seguro de mascotas

Las mascotas dan todo su amor y compañía y querer lo mejor para ellas es lo más natural. Un seguro para mascotas se ha convertido en una necesidad real, y más en los actuales momentos, cuando las coyunturas económicas pueden hacer necesario contar con una solución rápida en momentos de emergencia.

Cuidarlos y tenerlos protegidos de cualquier adversidad es una de las principales preocupaciones de los dueños de mascotas, sea cual sea la especie de esta. Conoce las razones por las que deberías asegurarla y bríndale una verdadera protección.

Qué tipo de coberturas ofrece un seguro de mascotas

Por qué debes tener un seguro de mascotas

Con el seguro de mascotas, sucede igual que en los que son contratados para el núcleo familiar en sí, ya que, por lo general, ofrecen diferentes tipos de cobertura. Entre las más frecuentes se encuentran:

  • Seguro de asistencia veterinaria. Por lo general, cubre todos los gastos de consultas, reembolsos y emergencias. Debes prestar especial atención a los montos de cobertura en cada caso.
  • Seguro de accidentes. Este tipo de póliza está diseñada para cubrir accidentes o lesiones que pueda sufrir tu mascota.
  • Responsabilidad civil ante terceros. El seguro de responsabilidad civil ante terceros, se ocupa de cubrir cualquier daño material o ataque físico que pueda cometer el animal. De hecho, en el caso particular de España, este seguro es obligatorio para los propietarios de perros cuyas razas son consideradas potencialmente peligrosas.

Veamos las ventajas que tiene para ti y tu mascota la contratación de un seguro que le proteja correctamente a ambos. 

      

Artículos similares