Acoso escolar: estos son los tipos que puede estar sufriendo tu hijo

El acoso escolar es más que «simplemente ser objeto de burlas», y nunca es inofensivo. Ya sea a través de insultos desagradables, ataques físicos, exclusión social o violencia sexualizada: el bullying es un problema que todos debemos tomar en serio.

Las últimas cifras incluso muestran que uno de cada dos estudiantes en Europa ha sido intimidado en algún momento o sufrido de acoso escolar. Así que ya es hora de ponerse manos a la obra con el tema.

¿Eso es acoso escolar?

¿Eso es acoso escolar?

“Qué cobarde”. “Eso fue solo una broma” ¿Conoces estas frases? Seguramente sí. La intimidación a menudo se minimiza por los perpetradores, porque quieren silenciar vergonzosamente a las víctimas. Y por observadores, porque no quieren ayudar.

Sin embargo, existe una definición clara de bullying o acoso escolar y por lo tanto no hay excusas convenientes: si los afectados son directa o indirectamente agredidos, socialmente excluidos y acosados ​​durante un período de tiempo más largo y al menos una vez a la semana, esto se denomina bullying. Hay muchos tipos diferentes de acoso escolar.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares