domingo, octubre 2, 2022

Acoso escolar: estos son los tipos que puede estar sufriendo tu hijo

El acoso escolar es más que «simplemente ser objeto de burlas», y nunca es inofensivo. Ya sea a través de insultos desagradables, ataques físicos, exclusión social o violencia sexualizada: el bullying es un problema que todos debemos tomar en serio.

Las últimas cifras incluso muestran que uno de cada dos estudiantes en Europa ha sido intimidado en algún momento o sufrido de acoso escolar. Así que ya es hora de ponerse manos a la obra con el tema.

Acoso verbal

Acoso verbal

En el acoso verbal no se derrama sangre ni se golpea a las víctimas. Debido a esto, el daño emocional de este tipo de intimidación es más fácil de pasar por alto. Pero el dolor mental es tan malo como el dolor físico.

El arma de los acosadores son sus palabras. Por lo general, las víctimas del bullying verbal son por su comportamiento (“¡Bastardo friki!”), su apariencia (“¡Eh, estás gordo!”), su origen (“¡Kanake, vuelve por donde viniste!”), o su ropa («¿Camisa elegante… del basurero?»), insultado y burlado. A los acosadores no les importa que las acusaciones sean infundadas. Lo único que les importa es hacer sentir mal a las víctimas.

Artículos similares