domingo, octubre 2, 2022

Esto es lo que el estrés le provoca a tu bebé en el embarazo

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer que está llena de mucha expectativa por el pronto nacimiento de su bebé; y es precisamente el momento en que la futura madre debe cuidarse en todos los aspectos, desde la alimentación, controles médicos, descanso adecuado y evitar las situaciones que le generen estrés. 

Muchas veces, las madres pueden sentir ansiedad y estrés a medida que se acerca el día del nacimiento de su hijo; sin embargo, el estrés puede afectar de forma negativa la formación del bebé, por lo que esta debe saber gestionarlo. 

Cómo gestionar el estrés en las embarazadas

Esto es lo que el estrés le provoca a tu bebé en el embarazo

Es muy normal que una mujer embarazada sienta momentos de estrés, ya sea por el bienestar físico de su hijo, como la ansiedad que le puede generar pensar en el momento del parto; sin embargo, es fundamental hacerle entender que debe evitar cualquier tipo de pensamiento que genere estrés.

Para evitar esos pensamientos debe realizar caminatas o actividades físicas que le agraden y pueda realizar durante el embarazo; además, debe tener una alimentación sana, procurar el descanso apropiado y realizar actividades de relajación como la meditación.

 

Artículos similares