domingo, octubre 2, 2022

Gatos: Enfermedades a las que se arriesga si no le limpias bien el arenero

Los gatos son animales aseados por naturaleza, y tener para ellos un arenero, les permite estar más limpios y saludables, mientras que también facilita los cuidados a su dueño, quien para limpiar sus deposiciones lo tendrá todo más sencillo. 

Debido a que, por lo general, los areneros están diseñados con buena profundidad, e incluso, se pueden conseguir cerrados y con puerta, son muchos los dueños que olvidan limpiarlo con la frecuencia que se requiere. 

No limpiar el arenero de la manera correcta y con la frecuencia necesaria, puede exponer a tu mascota a desarrollar algunas enfermedades; y además, puede exponerte a ti a padecerlas. 

 

No lavar el arenero de los gatos, un error muy frecuente

Gatos: Enfermedades a las que se arriesga si no le limpias bien el arenero

En ocasiones, los dueños de gatos llegan a pensar que basta con desechar la arena en su totalidad y olvidan que igual al fondo de esta llegan las bacterias y suciedad, lo que hace que el crecimiento bacteriano sea bastante considerable. La limpieza frecuente del arenero, evita también que el material en el que está fabricado absorba olores, lo que haría que tengas que reemplazarlo en poco tiempo. 

Para una buena limpieza, cada vez que deseches la arena por completo, vierte agua caliente en el arenero y también añade jabón. Deja esta mezcla por unos 10 a 15 minutos y con la ayuda de un cepillo limpia la caja. Escurre el agua, enjuaga el arenero con agua fría y con un trapo o papel absorbente, sécala muy bien antes de vaciar arena nueva y limpia.

  

Artículos similares