domingo, octubre 2, 2022

Gatos: Enfermedades a las que se arriesga si no le limpias bien el arenero

Los gatos son animales aseados por naturaleza, y tener para ellos un arenero, les permite estar más limpios y saludables, mientras que también facilita los cuidados a su dueño, quien para limpiar sus deposiciones lo tendrá todo más sencillo. 

Debido a que, por lo general, los areneros están diseñados con buena profundidad, e incluso, se pueden conseguir cerrados y con puerta, son muchos los dueños que olvidan limpiarlo con la frecuencia que se requiere. 

No limpiar el arenero de la manera correcta y con la frecuencia necesaria, puede exponer a tu mascota a desarrollar algunas enfermedades; y además, puede exponerte a ti a padecerlas. 

 

Número de areneros y tipo de arena para tus gatos

mascotas

Así como el arenero debe contar con algunas características específicas que faciliten al gato utilizarlo, es también indispensable tener algunas consideraciones con la arena y número de areneros que necesitas en casa. 

  • Número de areneros. En caso de tener varios gatos, lo ideal es que tengas tantos areneros como gatos tengas en casa; de hecho, es recomendable contar con uno adicional.
  • Tipo de arena. La mejor que puedes colocar en el arenero, es una que no sea perfumada, y que además sea aglomerante, lo que permitirá limpiarla más fácilmente.

Además de tener en cuenta estas recomendaciones, recuerda no colocar el arenero cerca de la comida o lugar de descanso, pues esto hará que tu gato se incomode.

      

Artículos similares