domingo, octubre 2, 2022

Esta es la hormona que te hace acumular grasa

Si eres una persona con sobrepeso y has intentado dietas y ejercicio y no han funcionado, esto se debe a que hay algunas hormonas que ayudan a acumular grasa corporal. Estas hormonas son las que regulan el metabolismo, el hambre y la cantidad de azúcar en la sangre; y también tiene otras funciones, muchas de las cuales están relacionadas con la contextura corporal, masa muscular y el deseo sexual.

El problema surge en el momento en que por alguna razón se produce un desequilibrio hormonal; en este momento, una hormona está deficiente o, por el contrario, aumenta sus niveles normales, lo que hace que puedan aparecer los desórdenes metabólicos que traen consecuencias a quien las padece.

 

La Insulina reguladora de los niveles de azúcar en la sangre

salud

La insulina es otra de las hormonas reguladoras del metabolismo que influyen en la acumulación de grasa corporal. Esta hormona es secretada por el páncreas con la finalidad de disminuir la glucosa en la sangre. La insulina transporta la glucosa a los músculos para que sea utilizada; y en caso de no ser quemada, esta se convierte en grasa.

La insulina alta produce una hipoglucemia y si esta disminución de azúcar en sangre es leve, estimulará el apetito y el paciente consumirá más alimentos; razón por la cual, el organismo comenzará a almacenar grasa visceral. Cuando esta hormona sufre alteraciones, con el tiempo se produce una resistencia a la insulina, lo que conlleva a desarrollar además de acumulación de grasa, diabetes.

    

Artículos similares