domingo, octubre 2, 2022

Esta es la hormona que te hace acumular grasa

Si eres una persona con sobrepeso y has intentado dietas y ejercicio y no han funcionado, esto se debe a que hay algunas hormonas que ayudan a acumular grasa corporal. Estas hormonas son las que regulan el metabolismo, el hambre y la cantidad de azúcar en la sangre; y también tiene otras funciones, muchas de las cuales están relacionadas con la contextura corporal, masa muscular y el deseo sexual.

El problema surge en el momento en que por alguna razón se produce un desequilibrio hormonal; en este momento, una hormona está deficiente o, por el contrario, aumenta sus niveles normales, lo que hace que puedan aparecer los desórdenes metabólicos que traen consecuencias a quien las padece.

 

Equilibrio hormonal que aporta la testosterona

Esta es la hormona que te hace acumular grasa

Aunque la testosterona es más conocida como una hormona exclusivamente masculina, la verdad es que esto es completamente erróneo, ya que las mujeres también las producen. En los hombres se sabe que aumenta el deseo sexual, ayuda en el desarrollo muscular y protege los huesos.

En las mujeres, por su parte, a pesar de producir 10 veces menos testosterona que los hombres; esta cumple unas funciones vitales, además de los ya conocidos beneficios, esta hormona ayuda a mantener el equilibrio hormonal, ya que la testosterona estimula la producción de hormonas femeninas. 

      

Artículos similares