El motivo por el que te tiembla el párpado

Son millones de personas en el mundo las que pueden tener en algún momento de su vida temblor en el párpado; este temblor, caracterizado por una especie de convulsiones en el ojo, suele aparecer sin previo aviso e indistintamente de lo que estés haciendo, puede aparecer e incomodar por unos pocos segundos o minutos.

Muchas veces, quienes lo padecen, suelen tocar el párpado para intentar detenerlo; no obstante, dicha acción es infructuosa, puesto que la molestia continúa estando presente. Si alguna vez has tenido esta molestia, quédate a conocer los motivos que detonan esta reacción y cómo puedes evitarla.

Mioquimia y blaforoespasmo: ¿Cómo se llama lo que te hace temblar el párpado?

El motivo por el que te tiembla el párpado

El temblor en el párpado tiene su nombre científico, y este obedece a la fuente que detona el espasmo. Bajo el nombre de mioquimia, se conoce el espasmo ocular que millones de personas padecen y que popularmente se traduce como ‘me tiembla el ojo’. Este aparece de manera repentina y desaparece sin dejar ningún tipo de secuela; y se trata de contracciones involuntarias y benignas en el músculo orbicular.

La mioquimia aparece en uno de los párpados y el espasmo no llega a cerrar el ojo por completo; ahora bien, cuando el problema persiste por largo tiempo, podría tratarse entonces de un blefaroespasmo, el cual es señal de un desorden de tipo muscular o de tipo neurológico que amerita ser tratado por un especialista.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares