viernes, abril 19, 2024

Clamidia en el embarazo: qué es y qué tratamientos se pueden aplicar

Existe una extensa variedad de infecciones de transmisión sexual y la clamidia es una de ellas. Esta infección es muy fácil de tratar y no deja secuelas; sin embargo, si estás embarazada o quieres quedar en estado de gravidez, esta infección puede ser un gran peligro para la vida de tu bebé que está por nacer, o convertirse en un verdadero obstáculo en tus planes de maternidad.

La clamidia es una infección que puede no presentar síntomas en su fase inicial, por lo que quizás quien lo padece no lo sabe y puede contagiar a otras personas con quien tenga relaciones sexuales.

Infección de transmisión sexual por Clamidia 

Clamidia en el embarazo qué es y qué tratamientos se pueden aplicar

La clamidia es causada por una bacteria denominada Chlamydia trachomatis, esta bacteria se transmite de persona a persona mediante el contacto sexual con una persona contaminada. Esta infección la puede padecer cualquier persona sin distinción de edad, raza o preferencia sexual.

Es fácilmente tratable y no deja secuelas siempre y cuando se cumpla con el tratamiento de manera correcta; sin embargo, si no se le toma en serio, puede presentar complicaciones a las mujeres que deseen tener un hijo o a aquellas que ya están embarazadas; es por esto que es de suma importancia acudir al médico ante la más mínima sospecha de su existencia.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares