miércoles, abril 17, 2024

Ataque al corazón: los síntomas que avisan a las mujeres

Cuando las mujeres se desmayan, casi nadie piensa que puede existir un ataque al corazón detrás. Sin embargo, esta puede ser la dramática consecuencia de un infarto, que no solo pueden sufrir las personas mayores.

Muchos también consideran que los ataque al corazón son una «enfermedad masculina». Pero las mujeres jóvenes también se ven afectadas. Este error de juicio tiene consecuencias peligrosas: las mujeres son resucitadas con menos frecuencia que los hombres y, como resultado, mueren más frecuentemente de un ataque al corazón.

Enfermedades cardiovasculares son la causa más común de muerte en mujeres

Enfermedades cardiovasculares son la causa más común de muerte en mujeres

En Europa, las enfermedades cardiovasculares son la causa más común de muerte en mujeres con cuatro de cada diez casos. Ya sea un ataque al corazón, presión arterial alta o arritmia cardíaca: la mayoría de las mujeres subestiman su propio riesgo.

Cuando se trata de síntomas como agotamiento, náuseas o dolor de hombros y cuello, muchos tienden a pensar en estrés,  migrañas  o malestar estomacal. Los médicos también reconocen los síntomas de un ataque al corazón con menos frecuencia en mujeres que en hombres.

La medicina de género se  ocupa de la influencia del género en las enfermedades, el tratamiento médico y las medidas preventivas. En los últimos años, los científicos han investigado cada vez más las diferencias entre hombres y mujeres, también con respecto a las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, los hallazgos de estos estudios aún no han llegado a toda nuestra conciencia. Y a veces este importante conocimiento aún no se ha convertido en práctica médica.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares