Covid: Calendario según tu Comunidad Autónoma para la cuarta vacuna

Normalmente, la cuarta vacunación contra el Covid debe realizarse no antes de los seis meses posteriores al primer refuerzo o la última infección corona. Según los entes de sanidad, el intervalo solo puede reducirse a cuatro meses en casos individuales justificados.

Los médicos generalmente se sienten más cómodos cuando hay una recomendación oficial para la vacunación, incluso si no corren ningún riesgo de responsabilidad si vacunan sin una recomendación. Por cierto, la cuarta dosis de vacunación, como las primeras tres inyecciones, es gratuita.

Vacunas adaptadas a Omicron desde principios de septiembre

Vacunas adaptadas a Omicron desde principios de septiembre

Si no hay intolerancias, para la cuarta vacunación contra el Covid, se utilizan las vacunas de ARNm de Biontech o Moderna. No importa cuál de las dos: cualquiera que haya recibido la vacuna de ARNm de Biontech una o más veces puede recibir la de Moderna por cuarta vez y viceversa.

Ambas compañías ahora también tienen nuevas vacunas adaptadas a Omicron para ser utilizadas para la vacunación de refuerzo. Las dos vacunas recibieron la aprobación en Europa el 1 de septiembre y la entrega podría comenzar el 5 de septiembre.

Tanto la vacuna Moderna como la Biontech están adaptadas al subtipo BA.1 de omicron, pero también ayudan mejor que las vacunas anteriores contra el subtipo BA.5 de omicron predominante actualmente.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares