miércoles, abril 24, 2024

Plantas naturales que combaten la caspa

La caspa es uno de las tantas afecciones que pueden aparecer en el cuero cabelludo y su existencia no solo afecta la estética del pelo por la presencia de las pequeñas escamas blancas o amarillentas, sino que también hace que este se torne débil, el cuero cabelludo tenga irritación y pique en exceso. 

El cuero cabelludo sufre cuando hay caspa y es por eso que en el mercado abundan champús y productos químicos que prometen erradicar; no obstante, aunque no lo creas, es posible eliminar este flagelo de tu cabello con tan solo recurrir a plantas naturales que, quizás, puedas tener en tu jardín. Descubre algunas ideas y recupera la salud de tu pelo.

¿Por qué aparece la caspa?

Plantas naturales que combaten la caspa

Si bien el hongo Pityrosporum es considerado como el principal causante de la caspa, lo cierto es que la caspa también puede aparecer obedeciendo al estrés mantenido, fatiga y cansancio emocional. En ocasiones, la caspa aparece incluso ante detonantes que no están relacionados con estos, entre los que se mencionan:

  • Alteraciones hormonales
  • Cuero cabelludo graso (produce un exceso de grasa en el cuero cabelludo)
  • Sistema inmune comprometido 
  • Cuero cabelludo excesivamente seco (produce descamaciones y sequedad en el cuero cabelludo)
  • Utilización de productos cosméticos (algunos productos de la industria cosmética, pueden causar irritaciones en el cuero cabelludo que cursen con descamaciones)
  • Carencias nutricionales, específicamente de zinc.

Conociendo entonces que, en ocasiones, esas escamas presentes en tu cabello pueden no ser producidas por el hongo Pityrosporum, hay plantas naturales que pueden ayudarte a combatirla, e incluso, algunas de ellas, gracias a sus propiedades antifúngicas, son eficaces incluso ante el Pityrosporum. Veamos cuáles son. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares