viernes, enero 27, 2023

Plantas naturales que combaten la caspa

La caspa es uno de las tantas afecciones que pueden aparecer en el cuero cabelludo y su existencia no solo afecta la estética del pelo por la presencia de las pequeñas escamas blancas o amarillentas, sino que también hace que este se torne débil, el cuero cabelludo tenga irritación y pique en exceso. 

El cuero cabelludo sufre cuando hay caspa y es por eso que en el mercado abundan champús y productos químicos que prometen erradicar; no obstante, aunque no lo creas, es posible eliminar este flagelo de tu cabello con tan solo recurrir a plantas naturales que, quizás, puedas tener en tu jardín. Descubre algunas ideas y recupera la salud de tu pelo.

 

Aloe vera

salud

El aloe vera es una de las plantas medicinales por excelencia y gracias a sus propiedades antifúngicas, combate incluso la caspa causada por el Pityrosporum; además, en casos de psoriasis u otras alteraciones del cuero cabelludo, el aloe vera es capaz de mejorar sustancialmente su estado. 

Utilizar el aloe vera para la salud capilar es sumamente sencillo, solamente debes tomar su cristal, triturarlo y aplicar este gel sobre el cuero cabelludo y el cabello completamente seco. Date un masaje, deja actuar por 30 minutos y finalmente, enjuaga con abundante agua.

Además de contribuir a eliminar el hongo, el aloe vera también calma la irritación y actúa como antiinflamatorio, por lo que aliviará esos deseos intensos de rascarte la cabeza, con lo que perjudicas también la salud del cuero cabelludo.

      

Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares