lunes, noviembre 28, 2022

Síndrome de las piernas inquietas: qué es y cómo se trata

El síndrome de las piernas inquietas, es una condición con la que muchas personas pueden llegar a sentirse identificadas, ya que este se presenta con una necesidad de mover las piernas de manera descontrolada y sin motivo aparente. 

Quien lo padece, manifiesta no sentir dolor ni algún tipo de calambre, sino deseos descontrolados de mover las piernas, especialmente cuando se encuentra de reposo. Ante esta sensación que es difícil de describir, el único alivio posible parece ser caminar, lo que finalmente ofrece una sensación de alivio.

Enfermedad de Willis-Ekbom o síndrome de piernas inquietas

salud

El síndrome de piernas inquietas, también conocido como enfermedad de Willis-Ekbom, es una afección neurológica en la que los pacientes sienten alguna incomodidad en las piernas que se alivia con el movimiento continuo; esta sensibilidad generalmente se presenta en horas nocturnas cuando el paciente está en reposo o por dormirse.

La mayoría de los pacientes no presentan una causa probable de esta afección, por lo que algunas personas lo consideran idiopático; sin embargo, se cree que puede tener un factor genético, ya que uno de cada tres pacientes tienen antecedentes familiares. 

   

Artículos similares