martes, abril 23, 2024

Los trucos para aliviar el dolor de vesícula si estás esperando una operación

Las personas que presentan cálculos en la vesícula usualmente presentan fuertes dolores abdominales llamados cólicos biliares; estos cólicos biliares se deben a la acumulación de sales biliares que forma cálculos, los cuales obstruyen los conductos biliares produciendo inflamación y fuerte dolor en la zona superior del abdomen.

Este dolor es de inicio repentino en el abdomen a la altura del esternón, y algunos  pacientes manifiestan que el dolor se extiende hacia la espalda e incluso puede llegar al hombro derecho, normalmente este dolor viene acompañado de náuseas y vómitos. Aliviar el dolor es muchas veces complicado, pero hay maneras de controlarlos, así que si estás atravesando por este momento, esta información te será de gran ayuda.

¿Qué es y qué funciones cumple la vesícula?

Los trucos para aliviar el dolor de vesícula si estás esperando una operación

La vesícula es un pequeño órgano en forma de pera que contiene la bilis y está interconectada al hígado mediante los conductos biliares. En su interior contiene la bilis, la cual es una sustancia amarilla verdosa de textura viscosa y está formada por sales biliares, sodio, electrolitos y lípidos.

Este pequeño órgano ayuda en el proceso de la digestión segregando bilis para que sea  más fácil la absorción de nutrientes y vitaminas, así como para la excreta de elementos como la bilirrubina y el exceso de colesterol.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares