viernes, abril 19, 2024

Gota: las señales que te ayudan a saber si la tienes

Cualquier persona puede presentar una crisis de gota y esta puede durar varios días y desaparecer para luego reaparecer, pero por un lapso de tiempo mayor; sin embargo, hay formas de prevenir estas crisis, ya que son realmente desagradables para los pacientes que la padecen.

Si la enfermedad avanza, puede producir una crisis de gota en varias articulaciones a la vez e incapacitando por completo al paciente; es por eso muy importante acudir al médico una vez tengas una crisis de gota. Muchas veces las personas desisten de visitar al médico porque la crisis sede a los días y la articulación vuelve a la normalidad; sin embargo, generalmente esta reincide sin un tiempo determinado de duración, puesto que puede durar días o meses.

Definamos qué es la gota

salud

La gota es una afección muy común que puede padecer cualquier persona y se caracteriza generalmente por inflamación de las articulaciones. Esta inflamación viene acompañada de un dolor intenso, enrojecimiento del área y aumento de la temperatura local.

Este tipo de artritis se produce debido a unos elevados niveles de ácido úrico, lo cual proviene de una dieta alta en consumo de alimentos ricos en purinas, tales como las carnes rojas, sardinas, mejillones, trucha, atún y también la cerveza.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares