Ardillas como mascotas: los peligros a los que te enfrentas

Las ardillas son animales sumamente hermosos, curiosos e inteligentes y gracias a estas características, han inspirado series y películas en las que, su relación con los seres humanos, es de lo más auténtica y normal; sin embargo, antes de decidir tener una como mascota, sería conveniente para ti conocer algunos aspectos de interés.

Por supuesto que tener una graciosa ardilla puede resultar ser toda una experiencia para ti, pues ellas, así como los conejos y ratas, pueden crear un bonito vínculo con su dueño; ahora bien, también es cierto que haya desventajas y riesgos que debes conocer antes de tomar la decisión. Si estás pensando en adquirir una, quédate a conocer los peligros a los que te enfrentas. 

¿Es legal tener ardillas como mascota?

Ardillas como mascotas: los peligros a los que te enfrentas

El Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, no establece a las ardillas como una de las mascotas prohibidas; sin embargo, en el mismo, se señala que no se deben tener como mascotas animales silvestres; es decir, que, considerando esta información, se encuentra prohibido llevar a casa una ardilla que encuentres en libertad.

Ahora bien, son muchas las personas que tienen como mascota ardillas que han adquirido de criadores profesionales, las cuales nacen bajo controles estrictos. Nunca debes tratar de llevar a casa una ardilla que consigas en el bosque, pues estos animalitos no se pueden domesticar, muerden ante el estrés de ser atrapados y pueden morir.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares