martes, abril 23, 2024

Masterchef Celebrity se estrella con las mentiras sobre el pan

¿Qué tan saludable es el pan? Depende de lo que hay dentro. Esto es especialmente cierto para el pan. Masterchef Celebrity se estrella con las mentiras sobre el pan. No todas las variedades que parecen saludables lo son por asomo. Una corteza crujiente y un aroma fresco ya no son garantía que estamos haciendo algo bueno por nosotros mismos.

Masterchef Celebrity ha causado polémica entre nutricionistas y conocedores por decir dentro de su programa que el pan es rico en “hidratos de carbono, en fibra, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo”. ¿Es esto cierto?

Lo bueno está en la cáscara

Lo bueno está en la cáscara

Si quieres estar equilibrado, debes comer principalmente pan integral. Se puede reconocer por su color gris-marrón. Si es una parte regular de las comidas junto con otros productos de cereales, frutas y verduras, es un pilar importante de una dieta saludable.

La mayor parte del pan de Europa está hecho de trigo o centeno. Sin embargo, la gama de pan ahora parece haberse vuelto casi inmanejable, lo que se debe en parte a las diferentes proporciones de mezcla del grano.

No obstante, se distingue entre los siguientes tipos: pan integral, pan multicereales, pan de trigo y pan mixto. El pan integral está hecho con al menos un 90 por ciento de harina, que todavía contiene todos los componentes del grano.

Dependiendo de si se agregaron a la harina granos enteros o grano molido grueso, el pan integral es correspondientemente más oscuro. La salud de un pan depende de la harina con la que esté hecho.

Una regla general es: cuanto más oscura es la harina, más grano integral contiene. Cuantos más cereales integrales, más vitaminas, minerales y fibra contiene el pan y, por lo tanto, es más saludable.

Estos importantes nutrientes se encuentran cada vez más en las capas superficiales del grano. En su interior, en cambio, en el endospermo se almacenan principalmente proteínas y almidón, que suponen el 83 por ciento.

Si la harina es completamente blanca, se compone exclusivamente del endospermo de los granos. Las capas de borde se tamizaron así durante la molienda. La harina integral todavía contiene estos y, por lo tanto, también los valiosos ingredientes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares