jueves, abril 18, 2024

Las enfermedades habituales que padecerán todos los perros

Tal como sucede con los seres humanos, los perros también suelen sufrir de enfermedades habituales que por lo general son consideradas como normales en la especie y suelen desarrollarse con mucha frecuencia, por supuesto la mayoría de ellas son evitables; lo cierto es que una gran cantidad de perros anualmente se ven afectados por estas, conoce cuáles son las más comunes indistintamente la raza de tu canino y ten en cuenta las recomendaciones para evitarlas.

Parásitos externos una de las enfermedades más habituales de todos los perros

Las enfermedades habituales que padecerán todos los perros

Hay quienes afirman que en todo el mundo, no existe un solo perro que no se vea afectado por los parásitos externos, de hecho estos parásitos suelen observarse con frecuencia en otras especies de mamíferos;  veamos cuáles son los que con mayor frecuencia afectan a los perros.

  •  Pulgas: Estos parásitos de pequeño tamaño, afectan con gran frecuencia a los perros, ya que su ciclo de transmisión y reproducción es asombrosamente rápido, de hecho en caso de infestación grave se pueden observar fácilmente a través de la piel del animal.
  •  Garrapatas: Existen diferentes tipos de garrapatas y muchas de ellas son realmente peligrosas, ya que pueden causar enfermedades graves en el perro; de hecho, las garrapatas, pueden enfermar a los seres humanos.
  • Ácaros de la sarna: Cada año millones de perros en todo el mundo se ven afectados con distintos tipos de sarna sarcóptica y la demodécica, esta es una enfermedad parasitaria que se transmite fácilmente y que si no se trata a tiempo puede dejar graves marcas para el perro por el resto de su vida.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares