miércoles, abril 24, 2024

Qué hacer si tu perro tiene pesadillas

Tal como los seres humanos y como otras especies de animales, el perro también puede soñar y tener pesadillas.  Seguramente si convives con uno de estos peludos habrás notado que en algún momento mientras duerme realiza algunos movimientos o sonidos que te parecen algo curiosos.

La ciencia lo ha confirmado, el perro puede soñar y también tener pesadillas, pero qué debes hacer si tu perro tiene alguna Pesadilla conócelo en este artículo y refuerza el vínculo que tienes con tu adorada mascota 

¿Es cierto que el perro puede soñar?

Qué hacer si tu perro tiene pesadillas

En efecto, los perros, así como pueden dormir, también pueden soñar e incluso tener sueños desagradables y pesadillas. Quienes afirman esto no lo hacen de una manera intuitiva, sino que ya a nivel científico y a través de estudios de ondas cerebrales se ha logrado confirmar el hecho.

Uno de los especialistas que asegura que los perros sueñan y también tienen pesadillas es el reconocido experto en comportamiento canino, Stanley Cohen, quien ha realizado también investigaciones relacionadas con el gusto de los perros a ser abrazados o no. 

Lo cierto es que Cohen en el año 2001, junto a otros investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizó una investigación sobre el sueño en los perros que fue publicada en la revista neurona ese mismo año, y para llegar a sus conclusiones, realizaron estudios de actividad eléctrica durante el sueño en los perros a través de encefalogramas.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares