Prueba de sociabilidad para perros: ejercicios y examen que tendrás que aprobar para tener uno

En el marco de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, son muchos los cambios que vienen en pro del beneficio de los animales y de los perros y gatos, especialmente; y así como ahora será necesario que toda mascota tenga un DNI, y se establecen multas por tener a los animales en condiciones poco favorables, otro de los cambios que se aproxima es el relacionado con la sociabilidad en perros y su clasificación como potencialmente peligrosos o no. 

Por qué una prueba de sociabilidad para perros

Prueba de sociabilidad para perros: ejercicios y examen que tendrás que aprobar para tener uno

Comencemos por entender por qué una prueba de sociabilidad para perros será necesario practicar con la nueva Ley de Bienestar Animal.  Bien como su nombre lo indica, la prueba de sociabilidad para perros será capaz de determinar qué tan sociable es el animal y cómo puede actuar en determinadas situaciones.

Con base a las pruebas a las que sea sometido el animal, este podrá ser evaluado y categorizados según la puntuación alcanzada. De esta manera será más fácil saber detalles conductuales del animal basándose en la prueba realizada.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares