Consecuencias del cambio climático que estamos notando ya

Diariamente, escuchamos en todos los medios de comunicación sobre las consecuencias del cambio climático; radio, TV, actores de Hollywood, en impresionantes documentales, científicos y políticos, advirtiendo sobre como la actividad humana está destruyendo al planeta.

Aunque se trata de una campaña que no permite ningún tipo de versión distinta a la ofrecida por los organismos internacionales, hay científicos que son censurados, pero en contraposición, las declaraciones más actuales, advierten de una serie de consecuencias que ya se están notando a raíz del cambio climático. 

Cuáles son las consecuencias del cambio climático que se notan

Consecuencias del cambio climático que estamos notando ya

En la VII Convención de la profesión médica, llamada “Salud y cambio climático” en la que se expuso las diferentes estadísticas de muertes en 2020 y 2021, se evidencia un incremento significativo con respecto a años anteriores. 

Los miembros del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en voz de uno de sus representantes, el Dr. Carlos Cabrera, afirmó que el calentamiento global provoca 6 consecuencias para la salud, las cuales a su juicio son aumento de enfermedades respiratorias, así como de las enfermedades infecciosas, lluvias torrenciales, contaminación ambiental, polinización y eventos extraordinarios. 

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?

Consecuencias del cambio climático que estamos notando ya

La Organización Mundial de la Salud, estima que el cambio climático debe ser considerada la mayor amenaza para la salud del siglo XXI, debido al impacto directo como largas sequías, aumento del nivel del mar, olas de calor extendidas en tiempo y regiones. 

Mientras que el impacto indirecto del cambio climático pueden afectar la salud, debido a la escasez de alimentos, la contaminación del agua, el incremento de enfermedades respiratorias y la migración forzada. 

La OMS implementa un programa para preparar los sistemas de salud y planificar la implementación de medidas preventivas, al tiempo que busca disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en el sector salud.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares