lunes, noviembre 28, 2022

Consecuencias del cambio climático que estamos notando ya

Diariamente, escuchamos en todos los medios de comunicación sobre las consecuencias del cambio climático; radio, TV, actores de Hollywood, en impresionantes documentales, científicos y políticos, advirtiendo sobre como la actividad humana está destruyendo al planeta.

Aunque se trata de una campaña que no permite ningún tipo de versión distinta a la ofrecida por los organismos internacionales, hay científicos que son censurados, pero en contraposición, las declaraciones más actuales, advierten de una serie de consecuencias que ya se están notando a raíz del cambio climático. 

 

Incremento de enfermedades infecciosas

clima

Según el Dr. Carlos Cabrera, existe un aumento en el número de enfermedades infecciosas, que se transmiten por algún vector, y que el aumento de la temperatura global, es la que propicia las condiciones para que estos mosquitos invasores responsables de la trasmisión de múltiples enfermedades se propaguen a mayores extensiones.

En el año 2018, fue detectado el mosquito japonés en Asturias y en la actualidad se sabe de colonias en Cantabria, así como la presencia del mosquito tigre en la costa mediterránea. Este mosquito es responsable de la trasmisión de chikunguya, la cual es una enfermedad que produce fiebre, dolor en articulaciones y en casos graves puede causar la muerte. 

      

Artículos similares