lunes, noviembre 28, 2022

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas corticoides

Los corticoides son unos medicamentos que se emplean para aliviar la inflamación, así como para controlar las respuestas alérgicas y se fabrican de forma artificial para que actúen como la hormona cortisol que se produce en las glándulas suprarrenales. A pesar de los beneficios que pueden a portar a nuestra salud, estos deben ser administrados con mucho cuidado porque sus efectos pueden ser muy perjudiciales. Evita la automedicación y administra la dosis recomendada por tu médico. 

Generalmente, los corticoides son más potentes que el cortisol natural, por esta razón sus efectos son más rápidos y efectivos, así como sus efectos adversos son mucho más notorios que si se tratara del cortisol que produce el organismo. 

 

¿Como reducir los efectos secundarios de los corticoides?

salud

En el caso de que padezcas alguna condición médica, en la que debas tomar corticoides, consulta con tu médico para que te indique la dosis más baja, según tu caso; además, pregúntale si puedes tomar suplementos de vitamina D y calcio para proteger tus huesos.

Nunca interrumpas la terapia con corticoides de manera brusca, ya que tu organismo está acostumbrado a la dosis de cortisol que le proporcionas diariamente y tus glándulas suprarrenales no están secretando esta hormona de manera natural, por lo que este proceso debe ser lento para evitar que sufras de algunos efectos como mareos, dolor general entre otros. 

    

Artículos similares