lunes, noviembre 28, 2022

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas corticoides

Los corticoides son unos medicamentos que se emplean para aliviar la inflamación, así como para controlar las respuestas alérgicas y se fabrican de forma artificial para que actúen como la hormona cortisol que se produce en las glándulas suprarrenales. A pesar de los beneficios que pueden a portar a nuestra salud, estos deben ser administrados con mucho cuidado porque sus efectos pueden ser muy perjudiciales. Evita la automedicación y administra la dosis recomendada por tu médico. 

Generalmente, los corticoides son más potentes que el cortisol natural, por esta razón sus efectos son más rápidos y efectivos, así como sus efectos adversos son mucho más notorios que si se tratara del cortisol que produce el organismo. 

 

Hipertensión arterial debido al consumo de corticoides

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas corticoides:

Uno de los efectos adversos que produce el consumo de corticoides es un desequilibrio en los electrolitos y como resultado el cuerpo retiene más líquido de lo normal, produciendo una sobre carga de líquidos internamente y llevando a un aumento de la presión arterial.

Este tipo de reacción solo sucede ante dosis elevadas y por tiempos prolongados de tratamiento. Esto también trae como consecuencia el aumento del colesterol, pudiendo provocar enfermedades cardiacas. 

      

Artículos similares