Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas corticoides

Los corticoides son unos medicamentos que se emplean para aliviar la inflamación, así como para controlar las respuestas alérgicas y se fabrican de forma artificial para que actúen como la hormona cortisol que se produce en las glándulas suprarrenales. A pesar de los beneficios que pueden a portar a nuestra salud, estos deben ser administrados con mucho cuidado porque sus efectos pueden ser muy perjudiciales. Evita la automedicación y administra la dosis recomendada por tu médico. 

Generalmente, los corticoides son más potentes que el cortisol natural, por esta razón sus efectos son más rápidos y efectivos, así como sus efectos adversos son mucho más notorios que si se tratara del cortisol que produce el organismo. 

Para qué se indican los corticoides 

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas corticoides:

Los corticoides son indicados para una gran variedad de afecciones como procesos inflamatorios en varias partes del cuerpo, para reacciones alérgicas, asma y otras afecciones pulmonares asociadas a alergias.

También para el tratamiento de ciertos cánceres, enfermedades autoinmunes, afecciones cutáneas, leucemia y linfomas, entre otras patologías. Es muy común para aliviar síntomas propios de la quimioterapia como las nauseas y los vómitos 

A continuación te enumeramos 8 cosas que le van a pasar a tu cuerpo por consumir corticoides por tiempos muy prolongados o por tener que consumirlo en altas dosis según las indicaciones médicas. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares