lunes, noviembre 28, 2022

Este es el fruto seco que debes consumir para bajar el colesterol malo

Si deseas reducir tu nivel de colesterol malo (LDL), no puedes evitar una dieta saludable. Pero, ¿realmente se deben evitar todas las comidas ricas en grasas? ¿Debería desaparecer de la dieta todo lo que sabe bien? 

Las buenas noticias primero: ocasionalmente puedes pecar, pero debes seguir algunas reglas simples. En las tablas, mostramos qué alimentos se recomiendan y cómo puede hacer algo por sus niveles de colesterol con simples trucos dietéticos.

Otro estudio con la misma secuencia: Las nueces son buenas para reducir el colesterol

Otro estudio con la misma secuencia: Las nueces son buenas para reducir el colesterol

En el estudio, la estudiante de doctorado Charlotte Bamberger supervisó a unas 200 mujeres y hombres sanos con una edad promedio de 63 años.

Los sujetos de prueba (todos no fumadores) se dividieron en tres grupos, que consumieron 43 gramos de nueces todos los días durante un período de ocho semanas: se suponía que un grupo evitaría principalmente los carbohidratos, un segundo grupo recomendaría evitar las grasas y un tercio, una combinación de ambos.

En el mismo período prolongado, un grupo de control no tenía nueces para comparar. «Curiosamente, los sujetos solo se adhirieron a la dieta prescrita de forma limitada«, dice el profesor Parhofer.

«Pero incluso si observa a las personas que han implementado consistentemente nuestras recomendaciones, no se observa ninguna diferencia en cuanto a la mejora de los niveles de colesterol. Por lo tanto, no importa si reduce las grasas o los carbohidratos mientras come un puñado de nueces al día».

En un segundo enfoque, el equipo del Prof. Parhofer investigó si hace una diferencia si las nueces se consumen con la comida principal (por ejemplo, como parte de una ensalada) o como refrigerio. Aquí tampoco hubo diferencia en el metabolismo de las grasas.

Actualmente se están evaluando más estudios que pretenden proporcionar información sobre si el consumo de nueces afecta la composición bacteriana de la flora intestinal y de qué manera.

Artículos similares