viernes, abril 19, 2024

Este es el fruto seco que debes consumir para bajar el colesterol malo

Si deseas reducir tu nivel de colesterol malo (LDL), no puedes evitar una dieta saludable. Pero, ¿realmente se deben evitar todas las comidas ricas en grasas? ¿Debería desaparecer de la dieta todo lo que sabe bien? 

Las buenas noticias primero: ocasionalmente puedes pecar, pero debes seguir algunas reglas simples. En las tablas, mostramos qué alimentos se recomiendan y cómo puede hacer algo por sus niveles de colesterol con simples trucos dietéticos.

Colesterol malo y nutrición: no todas las grasas son iguales

Colesterol malo y nutrición: no todas las grasas son iguales

El cuerpo produce alrededor de las tres cuartas partes del colesterol y absorbemos el resto a través de los alimentos. Pero cuando circula demasiado del llamado colesterol malo o colesterol LDL en la sangre, puede tener graves consecuencias, especialmente para la salud cardiovascular. Por lo tanto, los niveles altos de colesterol deben tomarse en serio. 

Los afectados reciben recomendaciones de terapia apropiadas de su médico. Además de tomar medicamentos para reducir el colesterol, otro aspecto importante de esto suele ser un cambio en la dieta. 

Lo principal aquí es vigilar la ingesta de diferentes grasas y así reducir el colesterol malo  (LDL) en la sangre a través de una dieta adecuada. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares