lunes, noviembre 28, 2022

Estas son las pizzas más sanas de Mercadona

Con más del 25% de cuota de mercado, Mercadona es la principal cadena de supermercados de España. Una de las razones de su gran éxito es lo mucho que tiene en cuenta las necesidades y gustos de sus clientes.

Mercadona utiliza plástico reciclado en los envases de pizza congelada

Mercadona utiliza plástico reciclado en los envases de pizza congelada

Como parte de su campaña de sostenibilidad, el minorista español Mercadona ha incorporado plástico reciclado en el embalaje de sus pizzas congeladas Hacendado. El empaque, que es más amigable con el medio ambiente, demuestra el compromiso del minorista con la economía circular.

Con la medida, el minorista (que también está presente en Portugal) dejará de utilizar 1.600 toneladas de plástico virgen al año, lo que equivale al valor de 64 camiones

La gama de pizzas congeladas de marca blanca de Mercadona ofrece ahora una amplia gama de referencias, con diferentes opciones en cuanto a ingredientes, sabores, tamaños y formas; la gama completa suma de más de 20 variedades, incluidas opciones sin lactosa y sin gluten.

El proveedor Totaler Casa Tarradellas elabora pizzas congeladas Hacendado para Mercadona desde 1988.

Impulso a la sostenibilidad

Desde hace más de tres años, el minorista desarrolla la iniciativa de sostenibilidad ‘Estrategia 6.25’, dirigida a reducir el plástico y gestionar adecuadamente los residuos, en la que está invirtiendo más de 140 millones de euros.

Hasta 2025 se desarrollarán seis líneas de actuación y Mercadona está ejecutando actualmente la Acción 3, mediante la cual habrá reducido un 25% el plástico utilizado en sus envases hasta 2025.

Para lograr este objetivo, la empresa eliminará el exceso de plástico reemplazándolo con otros materiales, reduciendo, reutilizando o incorporando material reciclado.

El año pasado, la tienda de comestibles anunció que estaba reemplazando los utensilios de cocina de plástico con alternativas más respetuosas con el medio ambiente en todos los cafés y restaurantes de sus tiendas.

Artículos similares