Cada cuánto tiempo es bueno bañar a tu perro

La higiene del perro es tan importante como una buena alimentación; sin embargo, se han creado muchos mitos en cuanto a cuantas veces se debe bañar al perro. Unos aseguran que si es muy frecuente, este puede ser perjudicial para el can, pero, ¿A todas estás cada cuanto tiempo se debe bañar a tu perro?, continua en este artículo y todas tus dudas serán resueltas. 

El baño puede cambiar el pH de la piel del perro

Cada cuánto tiempo es bueno bañar a tu perro

Muchos aseguran que los baños alteran el pH de la piel del perro; si bien es cierto, no representa ningún peligro para el animal, ya que este vuelve a su pH natural; además, esto ocurre cuando el perro se baña en un río o se moja producto de la lluvia. 

Por eso no tiene mucho sentido alarmarse por una reacción que es natural en todos los animales. El pH de la piel cambia constantemente y por diversas razones, pero este vuelve a sus valores normales. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares