lunes, noviembre 28, 2022

El motivo por el que te salen granos y verrugas cerca de los ojos

Los granos y verrugas cerca de los ojos son motivo frecuente de consulta en oftalmología, estos pueden aparecer por diferentes razones y por lo general se trata de lesiones inofensivas que desaparecen con el tiempo. 

En el caso de las verrugas, estas son tratadas generalmente de forma quirúrgica, mientras que los pequeños granos más comunes suelen obedecer a causas fácilmente tratables o a desaparecer por sí mismos.

 

Formas de corregir las verrugas y los granos que aparecen en los ojos

El motivo por el que te salen granos y verrugas cerca de los ojos

Tal como ves, los granos y verrugas obedecen a diferentes causas que las llevan a aparecer sobre tus párpados; por lo tanto, en cada caso el tratamiento será diferente. En el caso de los granos, por lo general se hacen extracciones mediante inyecciones, mientras que en el caso de las verrugas, la técnica de láser es la más usada. Ahora bien, en el caso de los granos, cuando estos aparecen en una gran cantidad, el láser también se convierte en una de las alternativas más usadas para su eliminación.

Los granos y verrugas en los ojos son de cuidado por el área en el que aparecen; por lo tanto, no debes tratarlos de manera casera sin conversar lo primero con tu dermatólogo u oftalmólogo. Recuerda que las lesiones en los ojos pueden generar serias complicaciones a mediano y largo plazo, si notas la aparición de granos o verrugas lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de confianza.

    

Artículos similares