miércoles, abril 17, 2024

El motivo por el que te salen granos y verrugas cerca de los ojos

Los granos y verrugas cerca de los ojos son motivo frecuente de consulta en oftalmología, estos pueden aparecer por diferentes razones y por lo general se trata de lesiones inofensivas que desaparecen con el tiempo. 

En el caso de las verrugas, estas son tratadas generalmente de forma quirúrgica, mientras que los pequeños granos más comunes suelen obedecer a causas fácilmente tratables o a desaparecer por sí mismos.

Granos o verrugas en los ojos conoce sus diferencias

El motivo por el que te salen granos y verrugas cerca de los ojos

Los granos y verrugas que aparecen en los ojos son fácilmente diferenciables entre sí, los granos pueden aparecer por diferentes causas; sin embargo, una de las principales son los quistes de milium, que son granos pequeños como puntos blancos o amarillentos muy similares al acné.

Por su parte, las verrugas qué aparecen cerca de los ojos obedecen al virus del papiloma humano y si bien no suele tener una causa que resulte peligrosa para la salud, pueden presentarse de manera muy poco estética, siendo esta la principal razón de la búsqueda de su tratamiento y eliminación.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares