Varices vulvares: qué son y qué tratamiento tienen

Las varices vulvares afectan principalmente a las mujeres embarazadas; estas son venas que se encuentran en la superficie de la vulva, de la vagina, que pueden producir molestias y pueden afectar la calidad de vida de las personas. También la pueden padecer los hombres, pero su incidencia es mucho menor. 

¿Qué son las varices vulvares?

Varices vulvares que son y que tratamiento tienen 3 Vida.es

Las varices vulvares se originan cuando existe un aumento de la presión sanguínea en la zona de la pelvis, provocando una dilatación de los vasos sanguíneos encargados de irrigar la vulva en el caso de las mujeres. Estas pueden aparecer solas como una protuberancia de color azulado, y es más común en mujeres embarazadas.

Estas varices pueden salir de forma independiente; sin embargo, pueden aparecer acompañadas de varices en las piernas. Usualmente, no presentan síntomas marcados, pero pueden provocar en algunas mujeres pesadez en la pelvis, inflamación de la vulva y algunas mujeres han manifestado molestias cuando tienen relaciones sexuales.

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares