martes, abril 23, 2024

En qué consiste la siesta militar para dormir 6 horas en solo 8 minutos

La siesta militar se dio a conocer gracias a un TikTok que se hizo viral en la que el ex Marine de los Estados Unidos, Jocko Willink, explica este método de descanso en una entrevista por este medio a la influencer inglesa Mikhaila Peterson, reconocida por realizar entrevistas cortas en su cuenta. Al transcurrir varios meses, el video se fue haciendo viral.

¿Qué es una siesta?

En qué consiste la siesta militar para dormir 6 horas en solo 8 minutos

La siesta es un descanso que usualmente se realiza después del almuerzo, en la que el organismo entra en un estado de somnolencia, lo cual es causado porque la mayor irrigación de sangre se dirigirá al sistema digestivo para procesar los alimentos; esto priva al cerebro de una gran cantidad de oxígeno y produce esa sensación de agotamiento y sueño.

Generalmente, la hora de la siesta se efectúa entre las 3 de la tarde y las 4, tiempo en el que las personas que tienen esta costumbre, realizan un sueño corto que va entre 30 minutos a una hora. Al despertar las personas se sienten con mayor energía y sin sueño, lo que le permite continuar con sus actividades. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares