jueves, abril 18, 2024

Esto es lo que pasa si la empresa no te da de alta en la Seguridad Social

Cuando una persona comienza una relación de laboral en una empresa, esta tiene la obligación de darle de alta en la seguridad social, y esto se debe realizar para que el trabajador mediante la empresa comience la cotización respectiva, la cual le permitirá obtener una pensión de vejez y tener derecho al cobro de prestaciones en caso de despidos o perdida del empleo, entre otros beneficios. 

Qué significa estar de alta por una empresa

Esto es lo que pasa si la empresa no te da de alta en la Seguridad Social

Estar de alta es un acto administrativo en el cual, la empresa notifica que realizó un nuevo convenio para actividades laborales, lo cual permite que el trabajador automáticamente quede con unos beneficios de protección social. 

Este procedimiento se realiza ante la Tesorería General de Seguridad Social y es de carácter obligatorio por parte de la empresa contratante, de esta forma el sistema de seguridad social mantiene en tiempo real la situación laboral de los ciudadanos. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares