Esto es lo que pasa si tienes el colesterol muy bajo

Cuando escuchas a las personas hablar de colesterol, casi siempre es buscando la manera de reducirlo; sin embargo, ¿Qué pasa si lo niveles de colesterol bajan demasiado?, ¿Puede esto afectar la salud de las personas?, si te interesa saberlo, continua con este artículo. 

¿Qué es el colesterol?

salud

El colesterol es una lipoproteina que se produce en el hígado para la producción de membranas y de hormonas; además, también se adquiere mediante los alimentos de origen animal. Esta lipoproteína está formada por dos sustancias parecidas conocidas como colesterol de baja densidad o (LDL) por sus siglas en inglés y es el llamado colesterol malo.

También está presente en la sangre el colesterol de alta densidad (HDL) el cual se denomina colesterol bueno y existe un tercer tipo de grasas que no se ha esclarecido del todo su relación con el colesterol, pero está presente en la sangre y son los triglicéridos.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares